Contactanos

Coahuila

Vacunar a niños previene de contagiar a adultos mayores

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 22 abril, 2022 - 00:17 a.m.
Vacunar a niños previene de contagiar a adultos mayores
Algunos padres han llevado a sus hijos a Estados Unidos para protegerlos.

Vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad es una estrategia para que no sean transmisores de Covid-19 a sus familiares, autoridades esperan que la Cofepris apruebe la vacunación mientras retoman la inoculación para el resto de los menores de edad en el Estado. 

Juan Salinas Aguirre, Epidemiólogo Estatal se reunió con el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar Arocha, al término comento que la vacuna para los menores de edad es indispensable para evitar que sean un transmisor de contagios hacia los adultos mayores y a otras personas de la familia.

Los menores tienen pocas posibilidades de ser internados por el virus pero si se pueden contagiar en las escuelas y pasárselo a su abuelo o papás, que por su edad o comorbilidades pueden llegar al hospital por un cuadro grave.

“Es muy raro que un niño haga un cuadro grave por Covid, pero si los hay y hasta hubo defunciones, pero si los comparamos con los casos en adultos mayores, son número altísimos”

A nivel mundial ya está aprobado que se apliquen dosis a los niños de 5 a 11 años de edad, muchos papás de la región centro, han aprovechado los programas transfronterizos de vacunación.

“Esperemos que el sistema mexicano apruebe esto, que es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), vacunar a los niños de 5 a 11 años de edad”.

Artículo Relacionados