Contactanos

Coahuila

Vacunarán a 40 mil niños

En las edades de 5 a 11 años

Por Azucena Tenorio - 18 junio, 2022 - 00:21 a.m.
Vacunarán a 40 mil niñosLos menores son vulnerables al virus y pueden contagiar a familiares.

Alrededor de 40 mil menores de 5 a 11 años de edad son los que podrían recibir la vacuna contra el Covid-19 en la región centro, la Secretaría de Salud pidió a los padres de familia estar al pendiente y registrar a sus hijos en la página del gobierno federal.

Después de más de dos años de pandemia de coronavirus y en plena quinta ola de contagios, el Gobierno de México ha anunciado que comenzará la inmunización de los niños de 5 a 11 años. El gobierno firmó un contrato con la compañía Pfizer con el fin de adquirir alrededor de ocho millones de dosis.

Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, indicó que es un censo solamente de la jurisdicción, el éxito de dicha jornada dependerá de los padres de familia siempre y cuando lleven a sus hijos a recibir la dosis de Pfizer.

Indicó que aún no se tienen fechas de la llegada de la vacuna, por el momento solo tienen que obtener el documento en la página de mivacuna.salud.gob.mx, será mediante los medios oficiales en que se darán a conocer las sedes de aplicación.

“Es la dosis pediátrica de Pfizer, pero estamos viendo si serán dos o tres dosis para los niños, así como los intervalos entre cada una. Es importante que ya estén vacunados porque aunque no les ha pegado tan fuerte, son vulnerables y también pueden contagiar a familiares”, externó el jefe jurisdiccional.

Artículos Relacionados