Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vacunarán a mujeres embarazadas

Por Azucena Tenorio - 12 mayo, 2021
Vacunarán  a mujeres embarazadas
La jurisdicción atiende a 500 mujeres embarazadas.

Vacunarán a mujeres embarazadas contra el Covid-19 en la región centro, deberán llevar un documento donde los ginecólogos estén de acuerdo con el procedimiento, además, se les aplicará el biológico según los municipios donde residan para no confundir las dosis. 

Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que las embarazadas que quieran ser vacunadas deben tener 9 semanas de gestación y ver si el estado de salud que presentan es conveniente a la vacunación.

“Esta decisión la tienen que tomar en conjunto, la señora, su pareja y el médico, en la jurisdicción se cuenta con alrededor de 500 mujeres embarazadas, se monitorean constantemente para garantizar su salud en tiempos de pandemia”.

Señaló, es importante que sigan las indicaciones de su ginecólogo para segura que el bebé no tenga complicaciones, sobre todo, no se ha definido a qué laboratorio pertenecerá la vacuna ni en que fechas. 

“Estamos viendo qué tipo de reacciones pueden generar luego de aplicarles la vacuna y esto tiene que indicárselo su ginecólogo”.