Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vacunarán a sacerdotes

Por lo menos 20 de ellos no han sido inmunizados.
Por Mónica Meza - 17 mayo, 2021
Vacunarán a sacerdotes
Serán considerados padres de la iglesia católica para la vacuna contra el Covid-19.

Un promedio de 20 sacerdotes no han recibido la vacuna contra el covid-19  y serán considerados en próximos días, ante esto el Vicario de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro, el Padre Jorge Guzmán dijo estar agradecidos. 

Agradecidos porque se considere estos rubros en cuanto a vacunas disponibles por parte del gobierno, desde un principio la iglesia ahí asumida con responsabilidad que la autoridad ha recomendado, en calendarización, grupos vulnerables.  

El presidente, Rogelio Cabrera, dijo que cada uno de los sacerdotes conforme al lugar donde nos encontremos esperaremos el turno en torno a lo que la autoridad disponga, considerando la noticia, es un hecho que sacerdotes en condiciones y edad e indicaciones que nos den asumiremos el proceso de vacunación. 

Es una iniciativa por parte de la autoridad que se agradece y junto con ello lo que se hace por sectores que estaban en primera línea, los más vulnerables, ahora también a los ministros de cultos que son parte del sector que tiene mucha movilidad y está en constante contacto con las personas. 

Son cerca de 30 sacerdotes en la región centro,  que han entrado a grupos de mayores de 60 y 50 años, ya se han vacunado cuando les tocó su turno, probablemente serán 20 los que están pendientes de recibir la vacunación. 

“Esperaremos indicaciones para poder hacer fila y prepáranos para la vacunación”, comentó. 

Semáforo amarillo, implica el 50% del aforo de una iglesia o un espacio con posibilidad de que quienes han sido vacunados participen sin restricción en todos los horarios, además de las reuniones de grupos guardando las medidas de seguridad y no excedan una hora reuniones o encuentros. 

Lo que todavía no se permite es la cuestión de retiros, de un día para otro, la gente va a un lugar, descansa y continúan al siguiente día, pero estos todavía no están autorizados, los menos de 9 años pueden acudir a la iglesia acompañados de sus papás a la celebración de la misa.