Contactanos

Coahuila

Vacunarán con Pfizer a niños menores de 17

Aun no se tiene el padrón de la Región Centro.

Por Azucena Tenorio - 13 octubre, 2021 - 00:16 a.m.
Vacunarán con Pfizer a niños menores de 17Todavía no se tiene un padrón de niños a vacunar contra el Covid-19.

La Cuarta Jurisdicción Sanitaria pidió a los padres de familia el registrar a los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad que tengan comorbilidades para la vacunación contra el Covid-19, Faustino Aguilar Arocha indicó las dosis deben ser del laboratorio Pfizer y aun no se tiene un padrón para la región centro.

El titular jurisdiccional indicó que el proceso de registro inició el pasado 1 de octubre y con requisito de que los menores tengan comorbilidades como diabetes, cáncer, VIH, afecciones crónicas de hígado, riñón o sistema digestivo, entre otras.

Debido a que se trata de personas más susceptibles a desarrollar la forma grave de la infección por coronavirus. Recibirán la vacuna los que tengan alguna enfermedad que deprime el sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad  como cáncer o por tratamientos.

“Tenemos que ver cuando nos llegará la vacuna y tiene que ser de Pfizer, recordar a los papás que deben ingresar a la plataforma de www.mivacuna.salud.gob.mx y poder hacer un censo de cuántas dosis nos llegarían en la región centro”.

Artículos Relacionados