Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Validan recuento de la Sección 288

Por Roberto Ortiz - 27 enero, 2017
Validan recuento de la Sección 288

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, emitió el laudo que da validez al proceso que ganó el Sindicato Nacional Democrático

Tras mes y medio de haberse realizado el recuento a puerta de factoría para la sección 288, donde se alzó con el triunfo el Sindicato Nacional Democrático, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, emitió el laudo con el que valida el resultado de dicha elección, celebrada en las instalaciones de AHMSA 2.

La tarde noche de ayer, transcendió la información en relación a las noticias que el propio secretario general del Nacional Democrático Sergio Medina Ibarra, recibió por parte de las autoridades federales, sobre los resultados de análisis de las impugnaciones que en su momento presentaron los integrantes del Sindicato Nacional Minero.

Tras concluir esas investigaciones, las autoridades emitieron el laudo correspondiente al recuento, con el que se confirme que ya los obreros pertenecientes a la Sección 288, son los primeros en estar de manera oficial dentro del Sindicato Nacional Democrático.

Es de señalarse que durante la presente semana, en la Sección 288 se informó que estaban a la espera de dicha resolución para estar en condicione de solicitarle a la empresa, el reembolso de las cuotas retenidas desde 2008.

Con dicho reembolso, el Sindicato Democrático y la Sección 288 estarían en condición de regresarlas a los obreros, tal cual fue su compromiso, además de entregar el contrato colectivo de trabajo que ahora tendrá los logotipos y las siglas del Nacional Democrático, dejando así de manera oficial en el pasado al Sindicato Nacional Minero.