Van 10 para la alcaldía

Van 10 para la alcaldía
PUBLICIDAD

Mientras que en Monclova, el comité municipal del IEC tiene registro de ocho candidatos a la presidencia municipal, dos más se registraron en la capital del Estado, lo que representa que la boleta electoral aparece con 10 contendientes, en los que parece ser la contienda más “abultada” en la historia electoral de la ciudad. El presidente del comité electoral de Monclova, Marco Galván, confirmó que del pasado 23 de marzo al 27, fueron ocho los contendientes que se registraron para buscar ser alcaldes o alcaldesa de Monclova. El primero en acudir al instituto fue el independiente Jaime Díaz, seguido también el  24 de marzo por el abanderado del PT que es Hall Pape Felán. Después, el 25 de marzo, en punto de las 11 de la mañana se registró Armando de la Garza como candidato del Partido Verde y ese mismo día en punto de las 4 de la tarde, hizo lo propio La candidata del PRI Guadalupe Oyervides. Marco Galván, indicó que el 26 de marzo se registró Alejandro Minor, como candidato del PRD, para después recibir el pasado lunes a Alfredo Paredes, de la alianza por Coahuila que es encabezada por el PAN.

Ese mismo lunes se registró Karla Rodríguez Padilla, por el Movimiento Ciudadano y en punto de las nueve de la noche, también del lunes, hizo lo propio Patricia Carmona Flores, del PRC.

Cabe señalar que las candidatas del PANAL María del Refugio Ortegón y de Morena, Claudia Garza del Toro, realizaron su solicitud de registro en el IEC en la capital del Estado, y en las próximas horas dicho registro será enviado a Monclova, como parte de los expedientes de los contendientes.