Contactanos

Coahuila

Van 116 choques solo en diciembre

Autoridades informan que el año pasado fue el doble.

Por Teddy Fuentes - 21 diciembre, 2021 - 00:15 a.m.
Van 116 choques solo en diciembreUn total de 116 accidentes se han suscitado en lo que va del mes.

Un total de 116 accidentes automovilísticos se han suscitado en lo que va del mes de diciembre, sin embargo el Coordinador del departamento de control de accidentes minimizó la situación asegurando que aun son pocos en comparación de los que se presentaron en 2020.

Enrique Luna dijo que haciendo un comparativo del número de accidentes que se llevaron a cabo en diciembre del 2020 y en lo que va de este mes, la cantidad se queda corta, además afirmó que la mayoría de ellos no son debido a la ingesta de bebidas embriagantes como podía creerse.

Mencionó que si bien los elementos preventivos están  duplicando la vigilancia para evitar que estos accidentes se sigan realizando, la realidad es que no hay que alarmarse, ya que la mayoría de los accidentes de este mes son por descuidos y no por conducción en estado indebido.

Al ser cuestionado por los fallecidos en estos choques, el coordinador explicó que solo dos personas han perdido la vida, sin embargo en ambos casos fueron embestido por automovilistas que no se dieron cuenta de que iban cruzando la calle y en el primero de los casos de que se encontraban durmiendo sobre la arteria, situación que provocó el fatal accidente.

Explicó que es importante que la gente tome sus precauciones y evite conducir cansado o bajo los influjos del alcohol o alguna droga, pues esto puede provocar fatales choques que además de gastos económicos, les puede provocar la pérdida de su libertad, lo anterior por un descuido o por conducir a exceso de velocidad.

Artículos Relacionados