Van 14 accidentes en el panteón municipal

Van 14 accidentes en el panteón municipal
PUBLICIDAD

Autoridades recomiendan a las personas que visitan el camposanto, que no pisen las lápidas

Más de dos mil quinientas tumbas del panteón Guadalupe, presentan daños de consideración, lo que ocasionó más de catorce caídas entre los visitantes el año pasado y uno en este primer trimestre del 2017, donde cinco personas cayeron a una tumba, entre estos iban niños.

El encargado de los panteones municipales Juan Carlos Aguayo, destacó que los hechos en donde se han caído personas a las tumbas, se está haciendo muy común, cuando es totalmente prevenible por parte de la gente, si acata los reglamentos del camposanto.

“En el 2016 sucedieron catorce siniestros, después de una caída lamentablemente una persona tuvo complicaciones por fracturas, ya que era grande de edad y falleció, es bueno que en el primer trimestre de este año, solamente sea una caída la que se haya presentado, pero las labores de vigilancia continúan para que no se sigan presentando, crear cultura en la gente es lo que hacemos de que respeten los espacios ajenos”.

Destacó, que se implementó una nueva medida para las tumbas que se empiecen a realizar, ya que le pondrán una fecha de caducidad a la pavimentación para las lápidas, que será de diez años, como máximo, equivalente a un saco de cemento.

“Son alrededor de dos mil quinientas tumbas, las que presentan daños severos, de un total de cuarenta y siete mil, el problema radica en que algunas no tienen el nombre del difunto y no tenemos a quién notificar que le vayan a hacer un mantenimiento, porque es responsabilidad de los familiares”.

Recomendó a las personas que visiten el panteón, que no pisen las lápidas, ya que no saben en qué situación se encuentran y pueden sufrir un accidente, aclaró que también hay que poner atención en los niños, para que no anden jugando entre las tumbas.