Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Van a clases hasta 3 días a la semana

Por petición de padres de familia.
Por Azucena Tenorio - 18 mayo, 2021
Van a clases hasta 3 días a la semana
Transcurre sin incidentes el regreso a clases presenciales.

A petición de los padres de familia, algunos estudiantes acuden hasta tres veces a la semana a clases presenciales, el buen protocolo y medidas de salud han cambiado la mentalidad de los papás que tienen a sus hijos estudiando en la escuela primaria El Chamizal.

El director Luis Alberto Rivas Aguilar externó, que los padres de familia han respondido muy bien al regreso a clases y respetan los protocolos de acceso como de salida, con la sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

El primer día se tuvo a 85 alumnos que asistieron en los seis grupos y ayer martes, se contó con la asistencia de 83, esto va a variar por la distribución hecha en la semana. Algunos niños asisten una vez a la semana y otros hasta tres veces a petición de los padres de familia. 

La escuela primaria El Chamizal cuenta con 423 alumnos en total repartidos entre los cinco días, esto servirá como incentivo para que más padres acepten el programa piloto, al menos más de los que ya se habían incorporado en un inicio.

Los alumnos han sido muy responsables en cuanto el uso del cubre bocas y han demostrado un comportamiento mayor al de su edad al no quitárselo durante la cinco horas de clases presenciales, solamente para la hora del receso o para tomar agua.

“No se le perdió ningún cubre bocas a los estudiantes y no los hemos visto que lo traigan mal puesto. Los padres de familia han estado contentos con este regreso a clases y las maestras ni se diga, al tener pocos alumnos se logra una atención personalizada y ellos captan más las cosas”.