Contactanos

Coahuila

Van contra rezago de soldadores

Firman convenio CTM y CECATI 9

Por Gerardo Martínez - 18 mayo, 2022 - 11:20 p.m.
Van contra rezago de soldadoresA través de convenios con instituciones educativas se buscará capacitar la mano de obra que requieren las empresas.

A través del convenio de colaboración que se mantiene con el CECATI 9, la CTM Frontera busca cubrir el rezago que se tiene de mano de obra, en especialidades como son soldadura y metalmecánica, para atender la demanda de las empresas.

Mario Dante Galindo, representante de la federación Frontera de la CTM reconoció que en las últimas semanas se ha dificultado la contratación de personal para cubrir las vacantes dentro de las empresas con las que mantienen relación contractual.

Actualmente se tienen abiertas las contrataciones en empresas como Teksid, Nemak, Postes de México, entre otras dedicadas a la industria metalmecánica de la región Centro, donde se tienen cerca de 800 plazas.

Señaló que las contrataciones se han dificultado debido a la falta de experiencia, es por ello que se mantiene el convenio de capacitación con el CECATI 9, que en un periodo de un mes se capacita a los jóvenes en estas áreas.

“En los próximos meses estaremos resolviendo esta necesidad especifica de mano de obra en las empresas, ya que hoy por hoy mantenemos convenios con centros educativos para que se les capacite de manera inmediata, y en menos de un mes, se les apoyara para ingresar a las empresas con perfil de soldadura y metalmecánica”.

Comentó que la Secretaría del Trabajo está dando otras opciones que se analizarán, para ver en que escuelas técnicas se puede dar la capacitación, para que los jóvenes aprenden y que se puedan integrar a las empresas y cubrir las vacantes, para cumplir con los volúmenes de producción.

Artículos Relacionados