Contactanos

Coahuila

Van contra uso del celular en Altos Hornos

Por Gerardo Martínez - 16 diciembre, 2019 - 00:50 a.m.
Van contra uso del celular en Altos HornosA partir del lunes se intensificarán las acciones en contra de los trabajadores que usen el celular.

Con la finalidad de reducir el número de accidentes al interior de Altos Hornos de México a partir de la próxima semana se intensificarán las medidas en contra del uso del celular, en a las indicaciones de la Secretaría del Trabajo, por lo que se hace un llamado a los obreros para que limiten el uso de los dispositivos móviles y no se vean afectados.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 informó que a partir del 16 de diciembre se implementarán nuevas medidas en la empresa, para evitar el uso de teléfonos celulares en áreas operativas y con esto reducir el riesgo de accidentes.

Carlo Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Estas medidas se aplicarán tanto al personal sindicalizado, como de confianza, compañías y de más, por lo que todos están sujetos a una sanción, que va desde una amonestación hasta la salida de la empresa, dependiendo del riesgo que represente.

Y es que tras las revisiones que ha realizado la Secretaría del Trabajo se determinó que hay trabajadores que utilizan los dispositivos mientras operan maquinaria o equipos, que ponen en riesgo la integridad del personal, así como daños a los equipos.

“Se llegó a un acuerdo con el sindicato, la Secretaría del Trabajo y seguridad de la empresa, donde hay que proteger a los trabajadores y si hay un trabajador que no haga caso, que no se proteja a él mismo y al resto de los trabajadores, deberá ser sujeto a una sanción, ya que esto podría representar un accidente”.

Ante esta situación exhortó a los trabajadores para que limiten el uso de los teléfonos en las áreas de trabajo, a fin de que no se vean afectados con una sanción o que puedan causar baja por este motivo.

El portavoz sindical señaló que se ha estado informando al respecto a los obreros y se están entregando trípticos, para que no sean sorprendidos por las medidas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes.

Artículos Relacionados