Un niño de siete años acompañado de otro de 13 años de edad realizaron actos de vandalismo al interior de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, los menores fueron canalizados a PRONNIF y sus padres tuvieron que reparar el daño por un monto de 2 mil pesos.
Gracias a los operativos de barrido y rondines en diferentes sectores de la periferia en escuelas por este periodo vacacional, se sorprendió a dos menores de edad quienes habían quebrado cristales en el plantel educativo, de forma inmediata se canalizó a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, así mismo la localización de los padres y el director de la escuela primaria.
El director de seguridad pública Raúl Alcocer informo que los menores ya llevaban consigo, útiles escolares, así como materiales didácticos, mismos que fueron entregados al director del plantel.
“Los padres hablaron con los directivos de la escuela procedieron a llegar a un arreglo y pagaron dos mil pesos, PRONNIF exhortó a los padres de familia para que no vuelvan a recurrir sus hijos o tendrán medidas más drásticas, en este caso por ser menores de edad los padres son los responsables de cualquier acto” finalizó.