Contactanos

Coahuila

Ve IP complicado dar bono extra

Pues muchas de estas empresas han implementado estrategias para mantener la plantilla

Por Mónica Meza - 01 agosto, 2022 - 10:52 p.m.
Ve IP complicado dar bono extraSe pudiera platicar la situación.

Sería complicado otorgar un bono adicional a los trabajadores de las empresas como lo ha gestionado la CTM pues muchas de estas empresas han implementado estrategias para mantener la plantilla laboral ante la situación económica que está afectando a todos. 

Luego de que Carlos Mata López; Secretario General de la CTM Monclova diera a conocer que se está buscando la manera de ayudar a los trabajadores ante la inflación y crisis que existe en la actualidad, gestionando con las empresas el pago de un apoyo económico

Alejandro Loya, presidente de la Canacintra; dijo que las empresas que se dedican a la metal-mecánica ya pagan bonos de productividad una práctica normal de la industria que existe desde hace muchos años y que puede aumentar conforme a cómo le vaya a la empresa.

Al hablar del bono especial como apoyo a la economía de las familias, el arquitecto Alejandro Loya dijo que se puede platicar pero mencionó que ya se hace, es el bono de productividad, pero cuando no hubo producción no se contempla y es para que se mantenga la fuente de trabajo. 

"Las empresas se tienen que preparar para cuando no haya tanto trabajo y no tener que hacer ajustes masivos de personal, este esquema ayuda a mantener el empleo y salir todos beneficiados cuándo hay mucha venta", comentó.  

No es obligatorio para las empresas tiene que ver el esquema, situación del mercado, de la venta de la empresa cada una de las empresas tiene condiciones particulares en algunas pagan menos, otras más y hay en donde definidamente no existe.

"Siempre que se pueda dar es algo positivo", pero hay que tomar en cuenta que en los últimos años la situación no ha sido nada fácil para los empresarios que en tiempo de pandemia hicieron de todo por sacar a flote a su empresa, la mayoría de estas empresas optó por perder maquinaria y equipo de trabajo antes que el personal pero hubo otras que definitivamente quebraron  y esto generó mucho desempleo", comentó.

Artículos Relacionados