Contactanos

Coahuila

Ve positivo federalizar sector salud

Afirma director del hospital Amparo Pape de Benavides que obtendrían mayores recursos, programas y medicamentos

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 abril, 2022 - 07:34 a.m.
Ve positivo federalizar sector salud
Ángel Cruz García, indicó que hasta el momento no se tiene una información oficial al respecto.

Mejorarían servicios a los pacientes al federalizar el Hospital Amparo Pape de Benavides, con más medicamentos, personal médico y servicios, dijo el director Ángel Cruz García Rodríguez.

El director mencionó que tienen contratos contractuales por parte del sindicato estatal, ahí es donde se tienen que ver las modificaciones en las prestaciones de los trabajadores, entre programas estatales, federales, por honorarios, Insabi, base federal, personal formalizado y personal regularizado.

“En relación de los servicios que prestarían a los pacientes seguramente serían mejorados ya que todo lo que baja es a nivel central, porque tenemos un gran apoyo a nivel estatal y sería aún mejor con el nivel federal”.

Hace dos días el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Presidente López Obrador señaló que busca la federalización del sistema de salud con la anuencia de todos los mandatarios estatales.

Esto significa tener un sólo sistema municipal y estatal compuesto por vertientes de ayuda hacia la comunidad que abarque la infraestructura, nómina, presencia de médicos en los tres horarios y también poder tener el equipo necesario de primer nivel en los hospitales.

Al respecto el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García, indicó que hasta el momento no se tiene una información oficial al respecto, pero si se ha comentado en la alternativa de convertir los servicios de salud al programa del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi).

Lo que el programa del bienestar maneja es el incremento del por centaje de medicamentos, además de haber médicos en los centros de salud durante los fines de semana, ubicados en la periferia de la región centro.

infografias

Artículo Relacionados