Trabajadores de AHMSA podrían tomar otras acciones de continuar la extracción de unidades por parte de la empresa, al representar una provocación a los obreros cuando la situación está más tensa.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 señaló que en estos momentos existe un sentimiento de molestia e intranquilidad entre los obreros, debido al panorama de quiebra que se tiene en la empresa.
La situación se vuelve más tensa a sólo unos días que se determine el futuro de la empresa, por lo que no se puede caer en acciones que generan una molestia entre la base trabajadora, esto luego de que el pasado fin de semana se extrajeran vehículos que se encontraban en el estacionamiento del edificio GAN para subastarlos.
Mencionó que el Juez del Concurso Mercantil ha dejado en claro que la empresa no puede disponer de los vienes muebles e inmuebles hasta que no se tenga un dictamen, ya que los vehículos son parte de la garantía del pago a los trabajadores.
En anteriores ocasiones trabajadores habían amagado con tomar las unidades para cobrarse "a lo chino", con ellas, sin embargo han mantenido la calma, pero con este tipo de acciones podrían generar un sentimiento en contra.
"Conforme se acerca la fecha, la gente está más desesperada, existe mayor incertidumbre, no sabemos qué vaya a pasar el día que se declare (la quiebra), puede haber una reacción de la gente y que quieran ir a los departamentos, que quieran entrar a los Altos Hornos, o no sabemos, lo que menos queremos es que se "alebreste" a la gente, lo que queremos es que haya tranquilidad", indicó.