Contactanos

Coahuila

Vence el 30 de mayo pago de utilidades

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 08 mayo, 2022 - 10:29 a.m.
Vence el 30 de mayo pago de utilidades
No existen quejas por el pago de utilidades en la Región Centro.

El 30 de mayo vence el plazo para que las empresas realicen el pago de las utilidades a sus trabajadores, indicó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Monclova, quien dijo que hasta el momento no se han presentado quejas o denuncias por incumplir con este pago.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las empresas tienen un plazo de 60 días después de que se presenta la declaración anual para realizar el pago de utilidades, por lo que este plazo vence el 30 de mayo.

Ricardo Aguirre Cuellar, señaló que hasta el momento no se han registrado quejas ante esta dependencia por el incumplimiento de pago, sin embargo dijo que los trabajadores tienen un año para presentar alguna queja.

Históricamente en la región Centro no se presentan este tipo de quejas, salvo un caso que se registró en el 2018, sin embargo en el resto de los años, transcurre sin ningún inconveniente este proceso.

Comentó que para estas fechas, algunas empresas ya realizaron el reparto de las utilidades a sus trabajadores, y en aquellas que no se obtuvieron, ya se informó a la base trabajadora del resultado.

Recordó que el pago de las utilidades se deduce de lo que las empresas pagan del ISR que es donde se manifiesta si la empresa tuvo utilidades o pérdidas, y en el mes de abril se muestra la caratula fiscal para que los integrantes de una comisión de trabajadores la revisen y vean si hubo o no utilidades.

Señaló que como autoridades están al pendiente de las quejas que se puedan presentar por parte de los trabajadores, para dar la atención adecuada, sin embargo, hasta el momento no existe ninguna inconformidad.

infografias

Artículo Relacionados