Contactanos

Coahuila

Vende Esmark mil toneladas de acero al mes

Landois Garza destacó que desde la apertura de la oficina en noviembre, hasta ahora, ya generan la importación de mil toneladas mensualmente por lo que han estado trabajando arduamente para promover la venta de acero.

Por Diana Ortiz - 20 febrero, 2024 - 10:52 p.m.
Vende Esmark mil toneladas de acero al mesLa meta para Esmark Stell es vender 20 toneladas de acero a mediano plazo, actualmente importan 1 tonelada.

Esmark Stell International, empresa que arribó a Monclova hace apenas tres meses, tiene como meta a mediano plazo la entrega de al menos 20 mil toneladas de acero en diferentes presentaciones a lo largo del norte de México, según informó su Presidente, Luis Landois Garza.

Landois Garza destacó que desde la apertura de la oficina en noviembre, hasta ahora, ya generan la importación de mil toneladas mensualmente por lo que han estado trabajando arduamente para promover la venta de acero.

Su objetivo es  garantizar que las empresas transformadoras que requieren este material tengan proveedores confiables y accesibles.

La respuesta de la industria local ha sido muy positiva, ya que ven en Esmark Stell una opción de suministro confiable y competitiva, lo que contribuye a mantener a Monclova como una ciudad atractiva para la transformación del acero.

El presidente de la empresa señaló que están muy satisfechos con las primeras ventas y esperan aumentarlas en los próximos días. A pesar de las variaciones en el precio del acero a nivel mundial, contar con una base de suministro estable es un factor competitivo importante para la empresa.

Luis Landois, quien anteriormente se desempeñó como director de comercialización en Ahmsa, expresó su deseo de que esta empresa se reactive por el bien de Monclova, reconociendo su importancia en el desarrollo industrial de la ciudad.

En este sentido, Esmark Stell International busca importar productos que no se encuentran fácilmente en el país, ya que la capacidad de los molinos domésticos no está siendo completamente aprovechada. Su objetivo es proporcionar a los transformadores de acero nacional acceso a productos de calidad que de otro modo tendrían que importar.

Artículos Relacionados