Contactanos

Coahuila

¡Venden gasolina robada!

Sorprenden a pipa huachicolera cuando se dirigía a nuestra ciudad, luego de ordeñar el ducto.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 07 octubre, 2021 - 00:36 a.m.
¡Venden gasolina robada!

La Guardia Nacional detuvo en flagrancia al chofer de una pipa de 15 mil litros mientras “ordeñaba” combustible de un ducto propiedad de Pemex en el kilómetro 166, a 800 metros de la carretera 53.

Ramiro Alanis Inspector de la Guardia Nacional informó que el chofer responsable fue detenido y consignado al Ministerio Público Federal cuando circulaba con el combustible robado a la altura de la “Y griega” de Castaños.

Comentó que la detención ocurrió dentro de los operativos de vigilancia y presencia que realiza la Guardia Nacional para disuadir el robo, sobre todo en contra de choferes que transportan acero a Saltillo y Monterrey.

Señaló que en los patrullajes de la Guardia Nacional se habían detectado solo tomas clandestinas, pero es la primera ocasión que logran detener al responsable junto con la unidad transportando el combustible.

Indicó que actuaron luego del reporte de baja de presión en sus ductos que realizó Petróleos Mexicanos, y al patrullar por el sitio detectaron que la unidad iba saliendo del lugar con la pipa al 50% de su capacidad.

Indicó que el Ministerio Público será el responsable de determinar la situación legal del chofer, así como también el destino y comercialización del combustible robado que era trasladado hacia el norte.

Agregó que el conductor es originario de Michoacán y venía con rumbo a Monclova donde se piensa que vendería el producto en las estaciones de servicio de la localidad.

  • ¡Venden gasolina robada!

    Detienen a chofer cargaba el 50% de la capacidad de la pipa.

  • ¡Venden gasolina robada!

  • ¡Venden gasolina robada!
  • ¡Venden gasolina robada!
Artículos Relacionados