Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Venden trajes para niño Dios

Por Adriana Cruz - 16 enero, 2017
Venden trajes para niño Dios

Las tradiciones siguen vigentes entre la gente

Inicia la venta de traje para niño Dios en la zona Centro de esta localidad, tradición mexicana donde se acostumbra el dos de febrero sentar al niño Dios y acudir a misa, este día empata con la Candelaria, donde se acostumbra ofrecer tamales a quienes tocó el niñito Dios en la rosca de Día de Reyes.

En los principales locales de la zona Centro, ya se pueden encontrar variedad de vestimenta para los niños Dios, cuyos costos oscilan desde 95 pesos hasta 650, ropones que son bordados a mano y de mejor calidad.

Luz Elena Cuevas, comerciante comentó que para levantar al niño Dios el dos de Febrero, Día de la Candelaria, se tienen de todos los precios y estos los da según la talla, que también hay de muchas, luego de que las figuras de Niño Dios también vienen en diferentes tamaños, comentó.

“Se tienen tallas, desde la cero hasta el numero Diez, la gente acostumbra tener un niño Dios grande, pero tenemos feligreses que desde hace años conservan a su niño Dios y este es de tamaño pequeño”, indicó.

Entre los más solicitados por la ciudadanía es el traje de San Judas Tadeo, y el de Rey, el cual lleva sus accesorios, como corona, cetro y huaraches, además cuentan con variedad de vestimentas como el niño de las Palomas, Juan Diego, Bautizo y Mariachi.

Cabe destacar que los precios se mantienen iguales al año anterior, en estas fechas ya inicia la venta de ropones a precios accesibles a la comunidad, además se ofertan los niños Dios hasta en 280 pesos.

La última semana del mes de enero es cuando empiezan las ventas fuertes hasta el día dos de Febrero, por lo que confían ventas buenas en la venta de ropones para Niños Dios.