Contactanos

Coahuila

Vendrá más caro el recibo de luz

Por Roberto Ortiz - 02 abril, 2018 - 02:39 a.m.
Vendrá más caro el recibo de luzJavier Hernández del Ángel dijo que será complicado por el intenso calor que se espera, ver bajos costos en los recibos de la luz.

A pesar del subsidio a la energía eléctrica, esperando recibos menos elevados de la CFE, la ubicación de la ciudad y sobre todo el clima cálido que en ocasiones logra superar los 45 grados centígrados, podrían ser motivos que eviten se refleje el beneficio por el alto consumo de luz mediante el uso de aparatos de aire y minisplit.

Así lo detalló que el líder de la Federación CTM Monclova Javier Hernández del Ángel, quien refirió el hecho de que en Monclova y la región Centro las temperaturas de la temporada de calor son extremas y como consecuencia es imposible no tener un uso excesivo de los aparatos de aire.

Te puede interesar: Muere ladrón que intentó violar a niña

Expresando que lo más recomendable sería que la CFE aplicara tarifas como menores costos para que el subsidio realmente se pueda reflejar como un costo más bajo de la energía en los recibos de pago.

Caso contrario expuso el dirigente de la Federación CTM será complicado que se refleje un costo bajo porque es imposible soportar las altas temperaturas sin ocupar los enfriadores de aire, ya sea húmedo o minisplit por las altas temperaturas que se presentan en la ciudad.

De tal forma que el hecho de arrancar el subsidio por temporada de verano por parte de la CFE pudiera ser solo en teoría una mejora para los habitantes de la región, pero falta esperar que llegue el recibo con la nueva tarifa y así poder tener la certeza o no de que se dio el reflejo de reducción en la energía o si solo será una teoría no aplicable para Monclova.

http://periodicolavoz.com.mx/viven-con-fe-domingo-de-resurreccion/

Artículos Relacionados