Veta autotransporte a estados inseguros

La ola de inseguridad que azota a estados del centro de México ha alcanzado al autotransporte de carga.
PUBLICIDAD

La ola de inseguridad que azota a estados del centro de México ha alcanzado al autotransporte de carga, incluso algunos han dejado de prestar su servicio a algunos puntos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El presidente de Canacar Monclova, Gerardo Bortoni comentó que lamentablemente las afectaciones para la industria del autotransporte de carga por la inseguridad están a la alza sobre todo en estados del centro del país.

Señaló que actualmente existe un temor de viajar a estados como Puebla, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, incluso en la zona cercana a Monterrey pero nada a comparación con lo que pasa en el centro donde la situación es alarmante.

El presidente de Canacar Monclova, Gerardo Bortoni.

Dijo que se ha pedido en diferentes ocasiones a las autoridades extremar vigilancia pues la delincuencia se aprovecha del menor descuido, le cierran el paso a las unidades y bajan al chofer para quitarle la unidad o la carga.

Indicó que el principal producto que transportan es el acero que no se encuentra dentro de los más robados, sin embargo eso no exime que los empresarios de la región se vean afectados por la delincuencia

“En nuestro estado afortunadamente esta situación está muy controlado, sin embargo apenas cruzamos a los estados del centro del país y los conductores circulan con miedo porque temen ser víctimas de la delincuencia”, recalcó el líder de la cámara.

Así mismo, Bortoni comentó que en días recientes el chofer de una línea de tráiler de Allende, Nuevo León se opuso a un asalto en Guanajuato y fue baleado, por lo que existe temor entre los choferes y los empresarios de viajar a algunos destinos.

Señaló que aunque existe el temor no han suspendido sus labores en estos estados solamente han extremado precauciones como circular en horario de mucho tránsito, por vías concurridas, entre otras cosas.