Monclova, Coah.-En el corazón de Monclova, desde la capital del "conito" recorre la señora María del Socorro Martínez principales calles y avenidas de la zona centro ofreciendo empanadas, hojarascas y los tradicionales conos de leche.
En punto de las siete de la mañana la señora María del Socorro toma el autobús desde la central en su municipio de Sacramento, Coahuila y con destino a Monclova, desde que aborda va ofreciendo sus productos, al llegar a Monclova inicia su ruta diaria hasta las 3 de la tarde cuando de nueva cuenta regresa a su Pueblo.
Transportando en un carrito un bote cargado de empanadas de calabaza y cajeta, mientras que en una tina bolsas de conitos de leche. Por las banquetas va sonriendo y ofreciendo a sus clientes el delicioso sabor y tradición de su Pueblo los ricos conos de leche de vaca.
En entrevista para Periódico la Voz informó que tanto su esposo como ella dedican parte del día para trabajar y seguir llevando el sustento a su hogar, aún cuando tienen dos hijos ya grandes y con familias, continúan con la tradición de vender y dejar un legado de cómo salir adelante en lo adverso de la vida de una manera cómoda de acuerdo a su edad o salud.
"Tengo 57 años de edad y 28 años trabajando de esta forma, ahorita si está difícil la situación pero si quieren salir adelante si Pueden ponerse a vender así como yo" mencionó.
Los costos de sus productos oscilan entre 40 y 45 pesos con cuatro piezas dependiendo el postre que desee adquirir.