Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Videojuegos y celulares no son los más recomendables

Por Nancy Orozco - 14 diciembre, 2016
Videojuegos y celulares no son los más recomendables

La sicóloga del Módulo del Adolescente, Santos Guerrero García aseguró que este tipo de equipos están aislando y afectando el desarrollo de los niños

Los regalos navideños como videojuegos, celulares o tabletas, no son los más recomendables para regalar a los hijos, opinó la psicóloga del Módulo del Adolescente, Santos Guerrero García, quien aseguró que este tipo de equipos está aislando y afectando el desarrollo de los niños.

En entrevista, la especialista además de recomendar cuidar el dinero, pidió a los padres no tratar de “tapar” el tiempo que no se pasa con ellos con regalos costosos.

Dijo que lo más recomendable es regalar juegos que propicien las actividades fuera de la casa como las bicicletas, balones o incluso juegos de mesa para convivir con sus padres.

“Los videojuegos, la computadora, el celular y la tableta ya por favor dejen de regalarlos. Ha venido en deterioro el desarrollo de los niños por estas herramientas, tanto en lo intelectual, como en lo físico y social por estar embebidos y encerrados en estos juegos”, dijo.

Citó que el aislamiento y la violencia son provocados por el excesivo uso de estos juegos electrónicos.

“Los niños se están volviendo agresivos, insensibles ante los hechos que ocurren. Por qué, pues porque tienen acceso a juegos muy violentos, cargados de mucha saña”, dijo.

Jugar con armas de juguete,-dijo- se toma como una conducta de riesgo porque muchas veces ellos piensan que los problemas se resuelven con agresión.