Contactanos

Coahuila

Vigila alcalde sequía

Es importante tomar medidas para garantizar el abasto de agua potable a la población

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 00:19 a.m.
Vigila alcalde sequíaAlcalde Dr. Mario Dávila Delgado, exhortó a los ciudadanos para que estén al pendiente de los cambios de horario de suministro de agua potable de SIMAS.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, dijo que ante la fuerte sequía que se registra en la región, es importante tomar medidas para garantizar el abasto de agua potable a la población, señaló que estará al pendiente de las necesidades que los ciudadanos pudieran al respecto, para hacer las recomendaciones necesarias a los departamentos involucrados.

De acuerdo a información proporcionada por el SIMAS, se dio a conocer la alerta emitida por la comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que ubica al estado de Coahuila con severa sequía y ante las altas temperaturas que imperan en esta región y norte del país informó, ase informó sobre los ajustes que hará en los horarios de distribución al sur de Monclova.

Ante esta situación, el alcalde Mario Dávila, exhortó a los ciudadanos que tienen agua de la red, cuidarla y prepararse para almacenarla, en caso que pudiera llegar a los hogares con baja presión, también recomendó a los ciudadanos, que no cuentan con red de agua potable, avisar, para hacer llegar el agua, bajo algún sistema emergente.

Señaló que ante estas condiciones no se puede dejar ningún domicilio sin agua potable, porque las temperaturas que están provocando la sequía en nuestra región, estarán llegando por encima de los 40 grados y se debe proteger sobre todo a niños y personas de la tercera edad.

Indicó que el SIMAS tiene que hacer una difusión completa de los horarios que pretende ajustar, para que la gente se pueda dar cuenta con toda oportunidad, de la hora, el día y la colonia, en que llegará el agua

Artículos Relacionados