Contactanos

Coahuila

Vigila Fiscalía las casas de empeño

Se ha detectado que algunas reciben objetos robados.

Por Mónica Meza - 24 noviembre, 2021 - 11:37 p.m.
Vigila Fiscalía las casas de empeñoHay casas de empeño con las que tienen convenios.

La Fiscalía General del Estado mantiene los operativos en casas de empeño, en la región se han detectado que en algunas de estas se reciben objetos robados, así lo comentó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

Mencionó que tienen convenios con la mayoría de estos establecimientos, aun así hay monitoreo constante, normalmente se enfocan en aquellos comercios o casas de empeño donde se tiene referencia de que ahí reciben los objetos sin importar que sean de dudosa procedencia.

Lo anterior, lo saben luego de que son las mismas personas que han sido aseguradas o que están en una investigación y que mencionan los lugares a los que va a parar los objetos robados.

Hay algunos que no tienen regulación y no cumplen las normas, es donde se enfocan los operativos, la mayoría de los establecimientos informan periódicamente el número de objetos que reciben en prenda y también las personas que llevan a empeñar.

El delegado dijo que se han encontrado casas de empeño con objetos robados, incluso en las cadenas comerciales que hay presencia en el Estado, derivado de este convenio al momento que se advierte se hace de conocimiento de departamentos jurídicos, la casa de empelo entrega el objeto, corroboran la identidad de objeto robado y queda asegurado.

“Por no verificar al momento o recibir documentación falsa, lleva a recibir objetos robados, pero la mayoría de las casas de empeño tiene responsabilidad en verificar el origen del objeto porque la compra de objetos robados acarrea responsabilidad penal y es un delito”, señaló.

Los objetos que más empeñan y que son robados, son electrónicos celulares pantallas, videojuegos y joyería son los objetos que comúnmente se empeñan y que fueron robados.

Artículos Relacionados