Contactanos

Coahuila

Vigila Fiscalía las zonas comerciales

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 09 noviembre, 2021 - 11:50 p.m.
Vigila Fiscalía las zonas comerciales
Vigilarán zonas comerciales.

Inicia el Buen Fin y con esto se intensifica la seguridad en zonas comerciales lo que ahuyenta a las personas que se dedican a actividades ilícitas como lo son las “farderas”, pues desde hace años no se tiene incremento por puestas a diposicion. 

Así lo comentó Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, mencionó aunque no corresponde de manera directa a la Fiscalía, en el Buen Fin colaboran con presencia en centros comerciales, plazas comerciales, Zona Centro.

Mencionó que en estos días de ofertas y promociones, muchas personas no están dentro del comercio formal pero también aprovechan esta campaña para sumarse por lo que la aglomeración de gente es aun mayor.

Además la Fiscalía constituye en el tema de salud, esto para hacer recomendaciones en cuanto a las aglomeraciones de forma de prevención corresponde a otras instituciones.

Afortunadamente en años anteriores el resultado es saldo blanco, solo con incidentes menores que han atendido, puestas a diposicion no hay incremento significante, solo detenciones ordinarias.

“Los temas de presencia y prevención hace que quienes tengan actividad ilícita como coloquialmente se conoce a “Las farderas” se replieguen un poquito, las corporaciones refuerzas operativos de seguridad y Fiscalía colaboran con presencia en la ciudad”, comentó.

Artículo Relacionados