Ordena el alcalde de Monclova que el departamento Jurídico trabaje junto al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en la investigación de la denuncia por abuso sexual de Raúl Alcocer hacia un elemento de la dirección de Seguridad Pública.
Aunque se le ha señalado en tres ocasiones al director de Seguridad Pública, el Jurídico del Ayuntamiento de Monclova, Jorge Garza indicó que no hay un tema de acumulación de denuncias ya que solo se ha interpuesto una denuncia formal y los dos restantes no procedieron.
Éste último caso fue turnado al Ministerio Público especializado en Delitos de Género, por lo que el alcalde Mario Dávila Delgado dio instrucciones de que estén a la par con la investigación que se está llevando a cabo.
“No intervenimos pero si vemos cómo va a determinar el empoderamiento, es un tiempo crucial y sé que hay movimiento esta semana. La abogada que presenta la denuncia está haciendo sus argumentaciones, hay que esperar que decisión tome el Ministerio Público y el Centro de Justicia y Empoderamiento”.
Jorge Garza señaló que en caso de que cualquier servidor público que se judicializado a una carpeta de investigación y se presentado ante un juez, el mismo juzgado solicita en cierta forma la destitución del cargo momentáneamente-