Contactanos

Coahuila

Vigila policía restricciones

Por Mónica Meza - 17 febrero, 2020 - 01:24 a.m.
Vigila policía restriccionesSe tiene un total de 140 órdenes de restricción.

En lo que va del año se han presentado 140 órdenes de restricción a la Policía Rosa en el municipio de Monclova, Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública mencionó que es una cifra bastante elevada comparada a años anteriores.

Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública.

Señaló que el Centro de Justicia y Empoderamiento a la Mujer que opera en Frontera pero que atiende a mujeres que habitan en los municipios que corresponden a la Región Centro, hace entrega constante de medidas de restricción.

Indicó que precisamente por eso la administración de Alfredo Paredes trabaja para fortalecer la Policía Rosa, con más elementos y unidades, pero antes que esto se hace un trabajo que tiene que ver en escuelas, jóvenes, desde el noviazgo y después en matrimonio para evitar la violencia intrafamiliar.

“El aumento o disminución de la violencia no se tiene registrado eso corresponde al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, pero si tenemos alrededor de 140 órdenes de restricción, está elevado el número”, comentó el director.

Dijo que la Policía Rosa su función es estar al pendiente de quienes denunciaron violencia familiar y que pueden ser acosadas o violentadas nuevamente por la pareja, hay temporadas se culminan y se regresan otros pero no disminuye.

Artículos Relacionados