Contactanos

Coahuila

Vigila Secretaría del Trabajo reparto de utilidades

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 24 abril, 2022 - 10:00 a.m.
Vigila Secretaría del Trabajo reparto de utilidades
La Secretaría del Trabajo está al pendiente del tema del reparto de utilidades.

La Secretaría del Trabajo se mantiene al pendiente del tema del reparto de utilidades en las diferentes empresas del estado, en donde se convoca a los trabajadores que sientan que no se realiza el calculo de manera correcta a que interpongan su queja ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia en el estado, señaló que como autoridad se está atendiendo el tema de las utilidades en cada una de las regiones, platicando tanto con los sindicatos como con los empleadores, para que cumplan con la disposición establecida en la ley.

Recordar que durante el mes de marzo las empresas realizan su declaración fiscal, y en el mes de abril se presenta la caratula fiscal a las comisiones de trabajadores, para establecer si hubo o no utilidades.

En caso de registrar alguna utilidad, las empresas tienen hasta el 30 de mayo para realizar el reparto de utilidades a los trabajadores que hayan laborado por lo menos 60 días durante el periodo.

La Secretaria del Trabajo señaló que se mantienen atentos a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para cualquier duda que los trabajadores pudieran tener con respecto a sus utilidades.

Durante el 2021 fue un año complicado para algunas empresas, sobre todo las dedicas al ramo del sector automotriz por la crisis de microchips que se dio a nivel mundial, pero a pesar de esto algunas empresas generaron utilidades y ya iniciaron con el reparto entre sus trabajadores.

infografias

Artículo Relacionados