Son 120 las mujeres que tienen orden de restricción de su pareja, y quienes son vigiladas por el departamento de la policía municipal, así lo dio a conocer el Director de la corporación Fernando Olivas Jurado.
Declaró que es imposible brindar protección de un policía a cada una de las mujeres que sufren de violencia, pero se les lleva un seguimiento, a través de mensajería instantánea, llamadas telefónicas y visitas.
Director de la corporación Fernando Olivas Jurado.
Recordó que el caso del “Diablo”, un hombre que arremetió con 15 puñaladas a su esposa y que por poco le arrebata la vida, dijo que es un ejemplo de hasta dónde puede llegar la violencia si no se pone un alto a tiempo.
“Nosotros vigilamos los domicilios, pero las mujeres que sufren de violencia extrema, se pueden refugiar en el Centro de Justicia y Empedramiento para la Mujer, solo que todavía en estos días hay quienes no tienen la suficiente información de cómo acercarse y les da pena”.
Al finalizar, dijo que todos tienen que intervenir en los casos de violencia, algún amigo, vecino o familiar que vea que hay en casa una víctima de violencia, que la exhorten para que pida ayuda, ya que se tiene una gran estructura de respaldo por parte del Gobierno del Estado.