Contactanos

Coahuila

Vigilan que migrantes no porten paludismo

Por Staff / La Voz - 19 junio, 2022 - 09:34 a.m.
Vigilan que migrantes no porten paludismoLos migrantes son atendidos por salud municipal, para revisar su estado de salud y checar que no tengan fiebre en cuyo caso, son enviados al hospital del DIF o al Amparo Pape.

Las autoridades del departamento de Salud, están pendientes de los migrantes, que cruzan por Monclova, para evitar que alguno de ellos pueda ser portador del paludismo, para evitar que en Monclova, se pueda generar un complicado problema de salud.

El Dr. Arturo González, director de Salud Pública Municipal, dijo que están revisando a los migrantes que llegan a esta ciudad, a píe, para apoyarlos medicamente, porque muchos llegan ampollados, con llagas y en otros casos con síntomas de deshidratación y fiebre, en el caso de las personas con fiebre, son enviados al hospital del DIF o al Amparo Pape.

Señaló que cuando se detecta a una persona con fiebre, están obligados a practicar un examen que se llama de gota gruesa, para determinar si están infectados de paludismo, el interés sobre este padecimiento, es porque en 

Monclova y la región no se tiene este problema, sin embargo de los países de donde provienen los migrantes, sí existe, incluso es un problema endémico.

Explicó que el paludismo no es contagioso, pero los mosquitos hembras, son trasmisores, es decir, si un mosquito pica a una persona con paludismo, y luego pica a otra sana, le inyecta el plasmo del paludismo, este problema se puede ir multiplicando, lo que podría generar un problema serio de salud en la ciudad.

El Dr. Arturo González, dijo que afortunadamente y hasta el momento, ninguno de los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública o el DIF, ha  sido infectados, por su cercanía con estas personas, que solo van de paso por la ciudad, pero si no se tiene cuidado, pueden dejar el problema del paludismo, que podría extenderse a toda la región.

infografias
Artículos Relacionados