Contactanos

Coahuila

Vigilarán casos Covid cerca de escuelas

Que regresarán a clases el próximo 17 de mayo.

Por Azucena Tenorio - 13 mayo, 2021 - 00:21 a.m.
Vigilarán casos Covid cerca de escuelasSon pocos los casos activos que se registran en la ciudad de Monclova.

La Secretaría de Salud estará al pendiente de casos positivos cerca de las 15 escuelas piloto que regresarán a clases este 17 de mayo, con el fin de garantizar que los estudiantes no corran un riesgo de contagio por Coivd-19, dio a conocer el Secretario de Educación en el Estado.

Higinio González Calderón, recordó que hay un protocolo para que los alumnos salgan de sus hogares, donde los papás los revisan, hay otro cuando lleguen al plantel y uno más para salir de clases.

“Estamos revisando si en las colonias alrededor de los planteles piloto hay algun contagio registrado ante la Secretaría de Salud, en caso de ser así, se analizará de cerca y se hará un cerco sanitario para que no haya riesgo para los alumnos”.

Si los padres de familia continúan con dudas o temores, tienen la libertad de decir que no enviaran a sus hijos a clases presenciales, esto no será sancionado por los docentes ya que se continuará también mediante las clases en línea. 

“Cuando se diga que hay que regresar a la escuela, entonces si tendrán que acudir obligatoriamente, ahorita sigue siendo voluntario para los padres de familia como los estudiantes”.

Respecto al por centaje o número de padres que no están de acuerdo con mandar a sus hijos, indicó que cada plantel hizo el censo y son ellos los que tienen las cantidades exactas.

Artículos Relacionados