El departamento de Seguridad Pública contará con un total de 170 elementos para la vigilancia y seguridad durante la jornada electoral, como parte del trabajo que se llevará en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas.
El Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller Rosas mencionó que para el día de mañana se dispondrá del total de los elementos de la corporación policiaca, por lo que fueron suspendidos los descansos, permisos y vacaciones.
En total se contará con 170 elementos efectivos que estarán disponibles para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, y garantizar que puedan emitir su voto de manera libere y sin ningún contratiempo.
Garantizó que este domingo se contará con un ambiente de paz y tranquilidad para que todos los ciudadanos acudan a emitir su voto, esto gracias al trabajo que se realizará en conjunto con las diferentes corporaciones.
“Se esta llevando a cabo una coordinación con las demás corporaciones policíacas para darle la confianza a la ciudadanía de que puede salir libremente a emitir su voto, y queremos que estas elecciones transcurran en un marco de respeto y civilidad”.
Adicional a esto, dijo que desde el día de ayer fueron resguardadas todas las unidades oficiales del municipio, en cumplimiento con lo establecido en la ley, a fin de evitar que existan malos entendidos.