El alcalde Mario Dávila Delgado reconoció la necesidad de reforzar la vigilancia en salones de eventos y quintas, luego de trascender el deceso de un joven deportista que se encontraba departiendo en uno de estos lugares hasta altas horas de la mañana.
El edil señaló que al ayuntamiento le toca la revisión de las quintas, y aunque de forma constante se realizan las revisiones, es importante reforzar la vigilancia y aplicar sanciones para quienes no cumplan en temas de horario de cierre.
Reconoció que el tema de los horarios de cierre de las quintas y el consumo de alcohol, es competencia del municipio regularlo, y en cuanto al posible tema de consumo de estupefacientes a las autoridades federales y de salud pública.
"La Secretaría de Salud regulariza todas estas actividades, al parecer al joven falleció por una sobredosis, no tengo la información precisa pero fue algo así. Desafortunadamente era muy joven y muy conocido en Monclova, que tristeza que se den este tipo de cosas".
Por su parte se le cuestionó al director de Protección Civil, Agustín Ramos sobre las condiciones en las que opera la quinta el Encino, a lo que respondió que se revisaría la situación para dar a conocer más detalles.