Las graduaciones son permitidas, pero serán supervisadas para que se cumplan los protocolos de salud y se realicen en espacios libres, indicó el Alcalde Mario Dávila quien además recomienda a maestros y padres de familia ceremonias austeras para evitar afectar a la economía familiar.
Lo anterior, luego que ya se había establecido con anterioridad que este año, a raíz del regreso a clases 100% presenciales las autoridades del estado.
Y aunado a eso, la anunciada 5ta ola de covid que se está presentando en todo el país, y que en la región se registra con pocos casos positivos pero sí nuevos a comparación de semanas anteriores.
“Sí habrá graduaciones, por lo que compete al municipio y a salud seguramente nuestra función será insistir ante las direcciones y los maestros de escuelas que se cumplan con los protocolos establecidos”, comentó.
Dijo que la recomendación es que se realicen graduaciones en espacios al aire libre, o de no ser así, entonces en salones amplios donde sea restringida la entrada, para mantener un mayor control.
El uso de cubrebocas y las medidas preventivas necesarias para evitar que se propaguen contagios a raíz de estas celebraciones.