Contactanos

Coahuila

Vigilarán que graduaciones cumplan con protocolos

Por Diana Ortiz - 13 junio, 2022 - 11:41 p.m.
Vigilarán que graduaciones cumplan con protocolosGraduaciones serán controladas en Monclova para evitar sean focos de contagio de Covid.

Las graduaciones son permitidas, pero serán supervisadas para que se cumplan los protocolos de salud y se realicen en espacios libres, indicó el Alcalde Mario Dávila quien además recomienda a maestros y padres de familia ceremonias austeras para evitar afectar a la economía familiar.

Lo anterior, luego que ya se había establecido con anterioridad que este año, a raíz del regreso a clases 100% presenciales las autoridades del estado.

Y aunado a eso, la anunciada 5ta ola de covid que se está presentando en todo el país, y que en la región se registra con pocos casos positivos pero sí nuevos a comparación de semanas anteriores.

“Sí habrá graduaciones, por lo que compete al municipio y a salud seguramente nuestra función será insistir ante las direcciones y los maestros de escuelas que se cumplan con los protocolos establecidos”, comentó.

Dijo que la recomendación es que se realicen graduaciones en espacios al aire libre, o de no ser así, entonces en salones amplios donde sea restringida la entrada, para mantener un mayor control.

El uso de cubrebocas y las medidas preventivas necesarias para evitar que se propaguen contagios a raíz de estas celebraciones.

Artículos Relacionados