Contactanos

Coahuila

Vigilarán SSA manejo de alimentos

Visitará a vendedores para proteger la salud de los ciudadanos.

Por Teddy Fuentes - 28 julio, 2023 - 10:09 p.m.
Vigilarán SSA manejo de alimentosDijo que se repartirá a los comerciantes cofias, guantes y plata coloidal para la correcta atención y limpieza en cada uno de los locales.

Con la intención de proteger la salud de los ciudadanos que acudan a la tradicional feria de Monclova, la Secretaría de Salud acudirá desde que den inicio las festividades a realizar las recomendaciones a los vendedores para que cuiden el manejo de los alimentos que ahí se comercializarán.

Faustino Aguilar Arocha dijo que todos los negocios de venta de comida estarán regulados para evitar problemas de salud entre la población, por lo que pedirán a los comerciantes que cuiden la refrigeración de cremas, aderezos y cárnicos para que de esa forma se eviten intoxicaciones por la descomposición de alimentos a causa del calor.

“Como en años anteriores todo lo que se venda de alimentos en la feria deberá estar en prefecto estado, por lo que los comerciantes deberán de tener un área fría para carnes y embutidos así como lácteos que sean utilizados para la preparación de sus alimentos, botanas, frituras y todo lo que ahí se comercialice”.

El Jefe de la Jurisdicción mencionó que el personal de regulación sanitaria entregará cofias, guantes y plata coloidal para que se realice la limpieza del lugar y para que las personas que atienden los negocios lo hagan de forma higiénica, realizando inspecciones continuas a los alimentos.

Dijo que será desde el primer día de feria que se realizarán las verificaciones, en primera instancia solo se emitirán recomendaciones pero al pasar de los días los comerciantes deberán tener todo en orden para evitar problemas de salud en los consumidores de estos alimentos.

 

Artículos Relacionados