Contactanos

Coahuila

Vincula a proceso a “El Diablo”

Por Mónica Meza - 05 enero, 2020 - 08:20 a.m.
Vincula a  proceso a  “El Diablo”Cesar N fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Por el delito de femicidio en grado de tentativa, Cesar N. mejor conocido como “El Diablo” fue vinculado a proceso, el juez de control consideró que existen pruebas necesarias para su posible responsabilidad al apuñalar en 15 ocasiones a su esposa Laura N.

Con esto, “El diablo” enfrentará el proceso en calidad de detenido por lo que se solicitó su traslado al Centro Penitenciario en Saltillo Coahuila.

Cuando le preguntó que si tenía otro, él la empezó a agredir, quería matarla.

El imputado quien vestía una sudadera gris, mostraba inquietud mientras se hablaba de las pruebas que el Ministerio Público tenía en su contra, constantemente cuestionaba e interrumpía a su abogada de oficio.

Como se recordará el pasado 22 de diciembre del 2019, un hermano de la víctima interpuso una denuncia en su contra luego de enterarse que Cesar N había acuchillado a Laura y esta se encontraba hospitalizada en la clínica 7 del IMSS debatiéndose entre la vida y la muerte.

Según el Ministerio Público, el pasado 22 de diciembre Laura se encontraba en su domicilio ubicado en la calle San Martín de la Zona Centro de Monclova, ahí estaba sola y tenía pocos días de haber denunciado a su esposo Cesar N.

Días antes el 19 de diciembre, él intentó atropellarla, pero no logró su objetivo, aun así cuando se fue del lugar le dijo “Te voy a matar hija de tu…. donde quiera que te vea te voy a partir la madre”.

No fue hasta tres días después que el hombre llegó a la vivienda donde estaba la mujer, eran cerca de las 11:00 de la mañana, en la vivienda se escuchaban gritos, esto según declaraciones de un vecino que prefirió quedar en anonimato, señaló que  no se extrañó ya que constantemente se escuchaban gritos en la vivienda.

Según la denuncia de la víctima, eran cerca de las 11:40 am cuando su marido ingresó a la vivienda, él tenía llave de la puerta principal y dijo que quería ver a su hija, ésta no se encontraba en el lugar.

Después él  cuestionó a Laura, ¿Qué fue lo que le dijiste a mi hermana? y poco después le preguntó si andaba con alguien más, hasta que sacó un objeto punzocortante y empezó a agredirla en repetidas ocasiones.

Laura intentó defenderse, pero ya estaba herida, veía como salía sangre de su estomago, hasta que cerró los ojos, el agresor al ver su inmovilidad se fue del lugar.

El vecino anónimo que declaró mencionó que después de escuchar la pelea entre ambos, pudo observar que Cesar N salió de la vivienda, minutos más tarde salió Laura, tocándose el estómago con las manos ensangrentadas pidiendo ayuda.

Laura sigue hospitalizada en la clínica 7 del IMSS.

La mujer les dijo que Cesar la acababa de lesionar, al principio los vecinos tenían temor porque conocer a Cesar y no querían meterse en problemas pero no faltó quien la auxiliara y hablara a una ambulancia.

Luego de ser atendida en la clínica 7 del IMSS donde aún se encuentra hospitalizada, iniciaron las investigaciones y de acuerdo a un informe otorgado por una doctora, el agresor logró herir a su víctima en 15 ocasiones.

Una herida en el cuello de 2 centímetros, una en la mano que medía de 6 a 7 centímetros, una herida en el antebrazo izquierdo de 2 centímetros, además de las heridas en el abdomen.

“El imputado quiso privar de la vida a Laura, se justifica con la denuncia de la víctima donde señala que Cesar se fue luego de acuchillarla”, señaló el Ministerio Público.

Dentro de los datos de prueba también se cuenta con una declaración de la hija entre ambos, quien acudió a su domicilio, sin saber lo que pasaba, buscaba a su mamá, entró a la vivienda y notó que había sangre por todos lados.

No sabía lo que había ocurrido y un vecino le contó lo que sucedió, por lo que se trasladó al hospital, ahí se encontraba una hermana de Cesar N quien al ver a su sobrina le dijo “Tú papá llegó gritando que había matado a tú mamá”.

“El creyó que la había matado por lo que solicito la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, él es autor material que actuó de manera dolosa”, señaló la representante del Ministerio Público.

La defensa del victimario argumentó al juez que no existían pruebas suficientes, no había testigos presenciales que arrojaran que su defendido estuviera en el lugar, en el tiempo y el modo, por lo que pedía que no se vinculara.

Luego de esto, la representante del Ministerio Público señaló que existen testigos que no han querido declarar por temor a Cesar N, de tal forma que pedía la vinculación a proceso y pidió al juez que manejara el caso con perspectiva de género.

Luego de haber expuesto cada una de sus partes las pruebas, el juez mencionó que sí hay datos de prueba para suponer que hay un acto dirigido a privar de la vida a Laura, entre estos las distintas denuncias.

En base a los indicios anteriores hay un alto grado de posibilidad que Cesar N tuvo comisión en los hechos, por lo que autorizó la vinculación a proceso, el imputado puede apelar la resolución y para esto tiene un término de 3 días hábiles.

Debido a que los hechos fueron cometidos de forma violenta se dictó la prisión preventiva oficiosa y se autorizó un plazo de investigación de 3 meses, mismo que concluye el 04 de abril, por lo que se ordenó el traslado del imputado al Centro Penitenciario en Saltillo.

Al concluir la audiencia, “El Diablo” volteó a ver a los presentes en la sala, su actitud impotente se hizo notar, sentado giró la silla y volteó a ver a comunicadores de una manera retadora, después vio a su familia y se quedó en la sala con un rostro que mostraba total impotencia y coraje a la vez.

Artículos Relacionados