Contactanos

Coahuila

Vincula FGR a 4 polleros detenidos en Región Centro de Coahuila

Tres se encuentran presos en el CEFERESO de Ramos Arizpe y el cuarto deberá de presentarse en la Unidad de Medidas Cautelares

Por Roberto Ulíbarri - 29 julio, 2022 - 03:30 p.m.
Vincula FGR a 4 polleros detenidos en Región Centro de Coahuila

La Fiscalía General de la República, informa que la dependencia federal logró la vinculación de cuatro presuntos polleros, quienes fueron acusados de tráfico ilegal de migrantes, los cuales fueron detenidos en tres diferentes acciones policiacas transportando en total a 81 centroamericanos

DETENIDOS EN 3 OPERATIVOS 

El pasado 18 de julio, la Policía Civil de Coahuila cerca de las 6 de la tarde detuvo

a un camión materialista de la marca FreightLiner negro y con reporte de robo, en su interior detectaron a 40 migrantes provienentes de Nicaragua, los cuales tenían como destino Múzquiz, Coahuila.

Placeholder

El aseguramiento de los polleros, de los migrantes y del camión robado se realizó en el punto conocido como la "Y Griega" en Castaños, siendo trasladados los centroamericanos al Instituto Nacional de Migración.

Los dos detenidos, ambos originarios de Múzquiz, responden  a los nombres de Jesús “N” y David “N” quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, dependencia que logró la vinculación a proceso solo de Jesús “N” quien manejaba la unidad robada y actualmente se encuentran preso en el Centro Federal de Readaptación Social #18 de Ramos Arizpe.

Unas doce horas después del aseguramiento de los 40 migrantes, en otro operativo la Policía Civil de Coahuila, detuvo sobre la carretera a México 57, a la altura del kilómetro 12 a Jerónimo “N”, quien abordó de una camioneta procedente de Durango, transportaba a 20 personas de origen cubano: 13 hombres, seis mujeres y un menor de edad.

La FGR reportó que Jerónimo “N”, no quedó detenido, pero sin vinculado por lo que deberá presentarse a la unidad de medidas cautelares y pagar una multa de 12 mil pesos.

Finalmente, personal del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova detuvieron a la altura del Ejido Primero de Mayo, en Abasolo, a Francisco “N” y Leonardo “N”, quienes transportaban en dos vehículos a un total de 20 migrantes: 10 nicaragüenses, siete cubanos, dos venezolanos y un hondureño.

Francisco “N” y Leonardo “N” fueron vinculados a proceso y trasladados a prisión preventiva al Centro Federal de Readaptación Social #18 de Ramos Arizpe.

Artículos Relacionados