Contactanos

Coahuila

Vinculan a asesino de funcionario municipal

Fue enviado al Penal de Saltillo.

Por Mónica Meza - 01 junio, 2024 - 10:19 p.m.
Vinculan a asesino de funcionario municipalLo vinculan a proceso por el delito de homicidio.

FRONTERA COAH.- Erick  "N", de 19 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y robo. Los cargos se derivan del violento fallecimiento de Fernando Salazar Balderas, funcionario del Ayuntamiento de Monclova, quien fue atacado con un objeto punzocortante en múltiples ocasiones.

El caso se encuentra  bajo la causa penal 524/2024, el Ministerio Público, en representación de la víctima y su familia, presentó pruebas contundentes contra el acusado, esto durante la primera audiencia.

Por ello, se vinculó a proceso, el juez dio 3 meses de plazo de investigación y quedó en prisión preventiva en la ciudad de Saltillo.

Entre las pruebas, existen testimonios clave y evidencia física que respaldan la acusación en contra de Erick N,  quien pidió la duplicidad de término por lo que la audiencia se retomará el próximo viernes 31 de mayo a las 13:30 horas.

Las investigaciones revelaron que el joven perpetró el crimen utilizando una navaja, infligiendo heridas mortales en distintas partes del cuerpo de Salazar Balderas como lo son cara, cuello, hombros.

Erick le robó dos celulares, una cartera con efectivo y tarjetas bancarias, así como una veladora con monedas,  se ha determinado el recorrido realizado por el acusado en la camioneta JAC blanca de la víctima durante la madrugada del fatídico evento.

Se cuenta con la declaración de un amigo del fallecido quien mencionó que ese día, Fernando Salazar se fue a un bar en la hipódromo y dijo que después se iría a su casa donde esperaría a Erick, el joven que le ayudaba a limpiar en la casa.

Existe la declaración de Pablo, de 17 años de edad, quien menciona que el 19 de mayo, Erick estaba en casa, se quedaría a dormir pero a media noche decidió salir para ir a visitar a “una señora” a la que visitaba desde hace tiempo “era casada” y le daba dinero a cambio de relaciones sexuales.

Esa noche Erick salió y al  día siguiente cuando despertó Pablo tenía mensaje de Erick s uno de ellos decía “ya la cagué”.

El relato de los hechos indica que Erick confesó su acción a su amigo quien decidió no ser cómplice y abandonó la escena. Posteriormente, el hijo de la víctima corroboró los detalles del crimen, incluyendo el hallazgo del cuerpo cubierto de sangre.

Artículos Relacionados