Contactanos

Coahuila

Vinculan a pirómano

Por Diana Ortiz - 08 enero, 2019 - 01:26 a.m.
Vinculan a pirómanoArmando Castillo el inculpado.

Aunque no se encuadró el delito de intento de homicidio, se vinculó a proceso al pirómano Armando Castillo quien intentó incendiar una vivienda donde se encontraba la familia Puente Lozano.

Los afectados demandaron no se quite el “dedo del renglón” para que se castigue a esta persona quien les ha hecho de su vida un verdadero infierno.

El origen de este problema es una deuda que adquirió familia Puente Lozano con Armando Castillo a raíz de un préstamo en efectivo de 20 mil pesos con réditos de un 10% semanal, además de comprarle un vehículo en 35 mil pesos.

El problema entre ellos inició desde que la familia se vio imposibilitada a seguir pagando los 2 mil pesos por semana de los réditos, y a pesar que debían solo 10 mil pesos del carro, una vez que Armando Castillo comenzó a agredirlos y asediarlos, decidieron devolverle el carro, pero quiere que le paguen la deuda restante.

También en el tinaco en el mes de noviembre echó el inculpado un perro muerto.

Marisol Lozano López relató las incontables ocasiones en que ella, sus hijos y su esposo Alfredo Puente Rosales han sufrido, pues en varias ocasiones Armando a golpeado a Alfredo en su casa, a ella la siguen a donde va para presionarla, en noviembre “echaron” un perro muerto al tinaco de agua, y en ese mismo mes le quebró el vidrio a una ventana de su vivienda.

La familia Puente vive en la calle Tizoc con la Calle Octava, el agresor es dueño del Salón Las Palmas, vive en la parte trasera del salón que se ubica en la esquina de la calle novena número 1501.

Ella explicó que después de meses de pagarle los intereses y la mayor parte del costo del vehículo, una de sus hijas se enfermó y tuvieron que pagar una cirugía así que de ahí comenzaron los problemas porque no pudieron pagarle a Armando quien anteriormente era su amigo.

Este el papel sanitario con el que pretendía iniciar el fuego.

Lo que realmente causó que “se derramara de agua el vaso”, fue el intento de quemar su casa, pues el pasado sábado por la madrugada Armando se presentó en el domicilio aun sabiendo que el dueño de la casa andaba de tercera, quebró más el vidrio y aventó una botella de dos litros llena de gasolina, y un papel sanitario incendiado con el que pretendía iniciar el fuego al interior de la casa.

“Mi casa es pequeña, él sabía el lugar exacto donde debía iniciar el fuego para evitar que mis hijos y yo pudiéramos salir, afortunadamente no se incendió el lugar, y la policía alcanzó a llegar para detenerlo cuando lo ubiqué, pero queremos que se haga justicia”, comentó.

Mencionó que tiene cinco hijos de 3 a 8 años de edad, todos están muy asustados y amedrentados porque Armando Castillo nunca se ha detenido delante de los niños y siempre los ataca sin importar que estén ellos presentes.

RESPONSABILIZAN A CASTILLO Y A UN AMIGO DE ÉL, SI ALGO LES PASA

Esta es la imagen del animal muerto al interior del tinaco.

La señora Marisol Lozano dijo que se vio en la necesidad de acudir ante los medios de comunicación, pues quiere responsabilizar a Armando Castillo y a un amigo de él de nombre Gerson Pérez por si algo les pasa a ella, a sus hijos o su esposo porque se encuentran totalmente atemorizados por la situación.

Aseguró que irán hasta lo último necesario para que se haga justicia, pues darán seguimiento al proceso de imputación que iniciará el Ministerio Público en su contra, debido a que buscan se castigue hasta persona no solo por los daños y el hostigamiento, sino además porque intentó matar a la madre y a sus hijos incendiando la casa.

LO VINCULAN A PROCESO, POR DAÑO A PROPIEDAD AJENA, LE COLOCAN BRAZALETE

Desde esta venta se aventó al interior la gasolina, el parche que tiene el vidrio fue cuando lo quebraron anteriormente.

Ayer por la mañana se vinculó a proceso a Armando Castillo, solo que el delito que se le pudo encuadrar de acuerdo a las pruebas fue daño a propiedad ajena y no como intento de homicidio como lo pretende la familia afectada.

Por ser un delito considerado como menor, Armando Castillo obtuvo su libertad pero se le colocó un brazalete de localización.

De acuerdo a la ley, el Ministerio Público tiene dos meses para hacer la investigación y presentar pruebas de la acusación que se hace contra Armando Castillo, mientras que su abogado defensor tiene el mismo período de tiempo para comprobar la inocencia del imputado.

Artículos Relacionados