Contactanos

Coahuila

Vinculan a proceso a menor por homicidio

Acusan encubrimiento de otros implicados

Por Mónica Meza - 11 mayo, 2025 - 08:19 a.m.
Vinculan a proceso a menor por homicidio

Un adolescente identificado como Víctor Hugo N. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Antonio Quintín Robledo, de 65 años, conocido en la comunidad del ejido Estancias de San Juan Bautista como "El Llavero".

El caso que tiene como causa penal 460/2025, ha causado conmoción entre los habitantes del sector, luego de que se revelara que la agresión que terminó con la vida del adulto mayor tuvo su origen en una discusión relacionada con un perro. De acuerdo con testimonios y reportes preliminares, el animal —propiedad de otro menor implicado, Iván N.— se mostraba agresivo con las personas que pasaban cerca, lo que desató un intercambio verbal con la víctima. Aunque Robledo decidió retirarse del lugar, los jóvenes lo habrían seguido para atacarlo más tarde con bates y una tabla de madera, esto incitados por el dueño del perro.

Según las autoridades, el ataque ocurrió en la colonia San Juan Bautista. Tras la agresión, el hombre fue trasladado con heridas graves al hospital Amparo Pape de Benavides, donde días después escapó por motivos aún no esclarecidos. Poco tiempo después, su cuerpo fue hallado sin vida en una vivienda ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre.

La investigación señala que en la agresión participaron cuatro menores: Juan N., Francisco N., Iván N. y Víctor Hugo N., sin embargo, sólo este último ha sido procesado penalmente. En la audiencia celebrada a puerta cerrada debido a la edad del acusado, el juez determinó vincularlo a proceso y ordenó su internamiento en un centro de entrenamiento para menores, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Familiares del fallecido, entre ellos Edgar Fidencio Robledo Facundo, señalado como víctima indirecta, han manifestado su inconformidad, argumentando que hay testigos que confirman la participación de los cuatro adolescentes en la agresión. Incluso, aseguran tener conocimiento —a través de familiares de los propios implicados— de que el resto de los acusados habrían entregado dinero a personal del área de homicidios para encubrir su responsabilidad, exigió justicia plena y transparencia en el proceso.

Artículos Relacionados