Contactanos
Coahuila

Vinculan a proceso a par de golpeadores

Por tentativa de homicidio calificado en contra de Uriel Paredes; luego de que fuera atacado en una taquería.

Por Mónica Meza - 27 junio, 2024 - 09:15 p.m.
Vinculan a proceso a hermanos que agredieron a hombre en “Tacos Alán”.
Vinculan a proceso a hermanos que agredieron a hombre en “Tacos Alán”.

FRONTERA COAH-. Por el delito de homicidio calificado con ventaja y saña en grado de tentativa, Israel y Jesús N. fueron vinculados a proceso tras golpear a Uriel Paredes en el establecimiento “Tacos Alán”. Los hermanos imputados quedaron bajo arraigo domiciliario, con un plazo de investigación de tres meses.

La audiencia con causa penal 607/2024 se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, presidida por la jueza Anayansy Adame Olmedo. Los hermanos, esposados, se mantuvieron tranquilos y bajo la asesoría del licenciado César García Diosdado. En la audiencia también estuvo Rafael A padre de la víctima directa.

El Ministerio Público señaló que el 21 de junio, cerca de las 3:00 a.m., Uriel y su amigo Daniel llegaron a la taquería. Al estacionarse, los hermanos comenzaron una confrontación, por lo que Uriel y Daniel optaron por sentarse en una mesa alejada. Al retirarse, Uriel dijo “Buenas noches” a los hermanos, lo que desató la agresión. Uriel recibió patadas y puñetazos mientras los agresores le decían "Te voy a matar, vas a valer ver…". Las lesiones afectaron su rostro, ojos, nariz, frente y cráneo. Según el dictamen médico, no ponen en riesgo su vida y tomarán más de 60 días en sanar.

Testigos afirmaron que la golpiza solo cesó con la llegada de Seguridad Pública, quienes detuvieron a los hermanos. La defensa presentó datos de prueba, incluyendo entrevistas de los elementos de seguridad, quienes dijeron que los hermanos ya se habían ido cuando los abordaron y que Uriel fue encontrado tirado y bañado en sangre. Además, presentaron testimonios asegurando que Uriel buscó pleito con una botella en mano, y los hermanos intentaron evitar problemas.

La jueza determinó que existían pruebas suficientes para la vinculación a proceso de los hermanos por homicidio calificado en grado de tentativa, al considerar que Uriel no tuvo posibilidad de defenderse al caer al piso y ser golpeado repetidamente.

En la audiencia se dio a conocer que los hermanos tienen su domicilio en la ciudad de Monclova, uno de ellos tiene un taller de diésel y el otro una empresa, además de familia e hijos que dependen de ellos, tomando en cuenta esto, como medida cautelar, estableció arraigo domiciliario con vigilancia aleatoria y visitas sorpresivas. El plazo de investigación vence el 28 de septiembre.

En la audiencia se dio a conocer que la parte afectada esta en disponibilidad de llegar a un acuerdo preparatorio para antes de que el proceso se vaya a un juicio oral.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados