Será el 27 de abril cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia en contra de Erick Arámbula Viveros luego de ser vinculado a proceso y quedar en prisión preventiva por el asesinato de Fernando Purón, en dicha fecha concluye el plazo otorgado para la investigación complementaria.
Después de una maratónica audiencia en donde hubo demasiados recesos otorgados por parte de un juez de control, finalmente el presunto responsable fue vinculado a proceso.
Arámbula Viveros fue detenido en días pasados por efectivos de la Policía Militar en un pueblo ubicado en el estado de Guerrero.
Se le cumplimentó una orden de aprehensión para después ser trasladado vía aérea a Piedras Negras para ser presentado ante un juez.
El proceso judicial inició por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja y complicidad, por lo que se presentaron los medios de prueba que se lograron recabar por parte de la Fiscalía General del Estado.
Dichas pruebas fueron tomadas en cuenta por el juez quien tomó la determinación de vincular a proceso al imputado.
Quedó en prisión preventiva, por lo que se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismo que concluye en el mes de abril.
Ya se tiene la fecha para la siguiente audiencia, la cual se efectuará el próximo 27 de abril en el Centro de Justicia Penal de Piedras Negras.
Durante este tiempo se estarán aportando más medios de prueba para reforzar la carpeta de investigación y llegar hasta el juicio oral en donde se buscará que el presunto responsable reciba una sentencia condenatoria por el asesinato de Fernando Purón en junio del 2018.