Violó a su hijasatro

Detienen a Javier “J”, acusado de violar a su hijastro.
PUBLICIDAD

Después de cinco años de permanecer prófugo de la justicia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención de Javier “J”, acusado de violar a su hijastro de 10 años en Castaños.

Según la investigación del expediente 36/2014, el 2 de octubre del 2013, el hoy detenido se encontraba con sus dos hijastros de 10 y 6 años de edad, en un domicilio de la colonia Independencia en Castaños.

Aprovechando que la madre de los menores no se encontraba, entró a la recamara donde dormían tomando por la fuerza al de 10 años para violarlo.

El menor le contó lo sucedido a su mamá, es por ello que interpuso la denuncia en el Ministerio Público, pero el acusado huyó por cinco años.

Los elementos cumplimentaron la orden de aprehensión contra el acusado, quien fue trasladado al penal provisional de la región para responder a las acusaciones en su contra por el delito de violación prepotente.

Durante la audiencia, la autoridad judicial consideró que existían datos de prueba suficientes en su contra para decretar el auto de vinculación a proceso, es decir continuarían las investigaciones en su contra.

Además decretó prisión preventiva, es por ello que fue trasladado a las celdas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo donde permanecerá internado el tiempo que dure el proceso legal en su contra.