Contactanos

Coahuila

Viralizan en España caso de Rosa Nelly

Un canal Español llamado “Archivo Criminal” documenta el asesinato del notario en manos de su esposa; consigue 55 mil reproducciones en un solo día.

Por Mónica Meza - 28 mayo, 2021 - 10:06 p.m.
Viralizan en España caso de Rosa NellyUsuarios de otras partes del mundo aseguran que esta historia podría ser una producción de Netflix.

El caso del homicidio cometido por Rosa Nelly se dio a conocer a través de “Archivo Criminal”, un canal de YouTube de España en el que se detalla el asesinato que cometió una mujer por celos desmedidos, quienes lo vieron no dudan que esto también pudiera ser una producción de Netflix. 

Recientemente subieron el caso a dicho canal y en solo un día tenía más de 55 mil reproducciones además de comentarios de los usuarios que hacían su hipótesis y que casi en su mayoría, la culpan a ella de haber cometido el crimen. 

Comienza diciendo que el caso ocurrió en el 2016 en Estado de Coahuila y que los protagonistas son Raúl Tomas Alton Garza, 39 años un reconocido contador público de Monclova y Rosa Nelly  Luna Cisneros de 35 años de edad. 

Se casaron en 2009, a los ojos de todos, él era un prestigioso notario, que realizaba favores fuertes para conocidos políticos, ella era celosa y muy agresiva, la relación se fue deteriorando y en noviembre del 2015 decidieron separarse e iniciaron el proceso de divorcio. 

Él se fue a vivir a casa de su madre, visitaba a su hijo constantemente, al pasar los días se suavizaron las cosas entre la pareja y decidieron reconciliarse, pero no regresó a vivir en el mismo techo. 

El 16 de enero del 2016 él salió de casa de su madre, dijo que iba a ir a ver películas y comer pizza con su hijo, no regresó y su madre lo llamó pero no respondió, después se comunicó con Rosa Nelly quien le mencionó que Raúl se había ido de su casa cerca de las 9:00 de la noche. 

El domingo 17 de enero, se interpuso una denuncia por la desaparición de Raúl, familiares, amigos y Rosa Nelly se unieron a la búsqueda. 

El 20 de enero Rosa Nelly se comunicó con un agente de la Subprocuraduría para la localización de personas desaparecidas y pidió que fueran a su casa, afirmó que tenía mucho miedo y dijo que el cadáver de su esposo estaba enterrado en el jardín. 

Ella comentó que habían ido por pizza y pastel, pero cuando llegaron a la residencia encontraron a dos hombres con armas, le ordenaron a la mujer que entrara a la vivienda, ella hizo casi y junto con su hijo se escondió. 

Dijo que escuchó una discusión y luego golpes, al llegar a la sala vio a su esposo, estaba muerto en el suelo, los atacantes siguieron ahí y ordenaron a Rosa Nelly a cavar un hueco en el jardín para enterrar a su marido. 

Los desconocidos le advirtieron que sí decía algo correría con la misma suerte que su esposo, ese mismo día la autoridad acudió a la residencia iniciaron las labores, pero ella quedó presa bajo el cargo de ocultamiento de información. 

Encontraron el cuerpo de Raúl,  según necropsia fue sedado con una fuerte dosis de benzodiacepinas, medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central.

El cuerpo presentaba un total de 20 golpes, en cara, cuello, brazos, abdomen, muslos, partes íntimas y en la cabeza donde fue el golpe fatal, se confirmó que fue con un martillo que encontraron enterrado debajo del cuerpo

Nada tenía relación, esto convirtió a Rosa Nelly en la sospechosa del asesinato de su marido. La madre de Raúl, dijo que su hijo fue amenazado de muerte en repetidas ocasiones,  por parte de su esposa, quien era una mujer violenta que lo golpeaba con frecuencia, lo mismo dijo el hermano de Raúl. 

Empleados y compañeros de trabajo de la Notaria Pública # 34 relataban que con frecuencia Raúl llegaba con golpes y arañazos en cara y cuello, un mes antes del suceso, Raúl les pidió que no fueran a trabajar porque Rosa Nelly había amenazado con prenderle fuego a la oficina, en una ocasión ella arrancó las cámaras de seguridad, se llevó dinero. 

Ella fue sometida a estudios psicológicos, se determinó que era fría, distante con control de emociones pero es paranoica, celosa, agresiva con complejo de superioridad y frustración, sin discapacidad mental que la eximiera de ser juzgada. 

Rosa Nelly fue juzgada por el delito de homicidio calificado con agravantes de tortura, premeditación y ventaja. En su testimonio sostuvo la versión y dijo que sus derechos habían sido violentados el día que hallaron el cuerpo

Se dijo que ella sufría esquizofrenia y que había dejado sus medicamentos lo que la hacía padecer de ataques de ira y se volvía violenta. 

El 09 de noviembre del 2018, fue sentenciada a 35 años de prisión sin posibilidad de beneficios, son condena concluye el 23 de enero del 2051, la defensa apeló en agosto del 2019, afirmando que ella era presa política, inocente y protegían a otros. 

Las millonarias cuentas del notario fueron saqueadas sin que se conociera quien se apoderó de ese dinero, mencionaban que en las cámaras de seguridad de sus vecinos pueden verse a las personas que entraron y salieron del sitio ese día, pero la evidencia no fue tomada en cuenta en el juicio. 

Rosa Nelly está en el penal femenil de Saltillo en Coahuila, el 08 de junio del 2019 se casó con Marco Antonio Martínez 7 años mayor que ella, lo conoció en el penal cuando él visitaba a su hermana acusada de participar en un secuestro. Los testigos fueron los padres de ambos.

Artículos Relacionados