Contactanos

Coahuila

Visita alcalde el Zoológico

Para supervisar el área

Por Staff / La Voz - 29 julio, 2022 - 11:17 p.m.
Visita alcalde el ZoológicoEl alcalde Mario Dávila, realiza un recorrido por las instalaciones del Zoológico, para evaluar las condiciones del lugar y ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

Con la finalidad de optimizar las instalaciones del Zoológico municipal ubicado en el Ecoparque Monclova, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, acompañó al director Rafael González Ortiz, durante un recorrido por el área, dejando las recomendaciones necesarias para rehabilitar algunos puntos.

Rafael González, comentó que en lo que se refiere a las rehabilitaciones solo se encontraron pequeños detalles en la malla de una de las jaulas, que serán reparados esta misma semana, el resto de las instalaciones se encuentran en buen estado.

En lo que se refiere a los animales, dijo que todos están en buenas condiciones, esto, después de haber sido valorados por un veterinario experto en el cuidado de este tipo de animales, a los que hizo varias pruebas, entre ellas, pruebas de sangre, además de vacunarlos, y agregó que cada especie cuenta con la alimentación adecuada, diariamente.

Por otra parte informó que el puma que fue rescatado hace algunas semanas en la colonia, Colinas de Santiago, ya se encuentra bien de salud, recordó que cuando fue trasladado al zoológico, se encontraba deshidratado y débil, pero después de los cuidados a los que fue sometido, hoy se encuentra en buenas condiciones de salud.

Lo que sigue, es acondicionar un espacio donde será colocado el puma, para que los visitantes puedan apreciarlo, como una de las especies nativas de esta región.

Artículos Relacionados