Visita planilla de niños La Voz Monclova

1 / 3
Visita planilla de niños La Voz Monclova
2 / 3
Visita planilla de niños La Voz Monclova
3 / 3
Visita planilla de niños La Voz Monclova
PUBLICIDAD

Concluye el próximo 30 de abril con las votaciones

La planilla de pequeños que integran el Partido Democrático Independiente (PDI), visitaron las instalaciones de periódico La Voz de Monclova, como parte de la semana de difusión para todos los contrincantes que buscan ser los ganadores de la actividad “Cabildo Por Un Día”, que es organizado por la regiduría de Educación Municipal que dirige Mariana Maltos Portillo.

Esta actividad, concluye el próximo 30 de abril con las votaciones, las cuales se llevarán a cabo en un horario de diez de la mañana a las cuatro de la tarde; a través de urnas que serán instaladas estratégicamente en doce módulos instalados por toda la ciudad, para que los niños se sumen a esta actividad democrática y aprendan más sobre un proceso electoral.

Algunos de los puntos, en donde se instalarán las urnas, que probablemente sean prestadas por el Instituto Electoral de Coahuila serán: la plaza principal, en colonia Praderas, colonias Obreras, centros comerciales, Casa Meced, parques Xochipilli y club Búfalos.

Son cinco planillas en total, las que están participando para tratar de ser las ganadoras, el primer paso de la regiduría de Educación es buscar niños de cada escuela, los directivos de cada centro educativo eligen a sus alumnos a través de diferentes dinámicas.

Posteriormente, estos niños acuden al Instituto Nacional Electoral en sus oficinas locales para registrarse, ya ahí se realizan mesas de trabajo, mediante las cuales se crean grupos entre los niños, los cuales se vuelven planillas, ellos mismos eligen quién será alcalde, asimismo, quiénes serán los síndicos y los regidores; cabe mencionar, que existe la participación, tanto de estudiantes de escuelas públicas como privadas.

El mismo 30 de abril por la tarde- noche, se da a conocer el nombre de la planilla ganadora, se les informa cuáles son las funciones de cada uno y el cinco de mayo se llevará a cabo la toma de protesta de los ganadores, quienes se volverán el Cabildo Por Un Día.

Cada regidor y síndico, acoge al niño que lo suple ese día y al finalizar la actividad, les obsequian un regalo, el cual tiene que tener un precio equivalente a un día de salario.

Periódico La Voz de Monclova, invitó a los integrantes del PDI a realizar un recorrido por las instalaciones de esta casa editorial, el cual fue dirigido por nuestro gerente general Fabio Fernández, quien escuchó las propuestas de los pequeños en las que abundan mejoras en torno al sector salud y educativo; asimismo, se les explicó la ardua labor que se realiza día con día para la impresión de ejemplares de La Voz de Monclova.