Visitará personal de Pronnif secundaria

Visitará personal de Pronnif secundaria
PUBLICIDAD

Personal de la dependencia acudirá a la secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños

Debido a las constantes problemáticas en la secundaria Ildefonso Fuentes de Castaños, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en coordinación con Servicios Educativos impartirán una serie de conferencias para tratar de crear reflexión en los estudiantes.

En menos de un mes, la institución educativa se ha visto involucrada en dos escándalos, primero un grupo de estudiantes golpeó a uno de sus compañeros ocasionándole severas lesiones, posteriormente se dio a conocer que presuntamente dos menores fueron encontradas con un envoltorio de marihuana.

Ante esto, la subprocuradora, Lizeth Hernández Elías, comentó que actualmente están trabajando en coordinación con el representante de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos para crear un programa especial en la institución.

Indicó que tienen contemplado realizar una serie de conferencias con los principales problemáticas que aquejan a los estudiantes como; drogadicción, redes sociales, bullying, entre otras cosas.

Señaló que la finalidad de las pláticas es crear consciencia entre los jóvenes, buscando detectar cualquier abuso que estén sufriendo para darles la atención que ameritan.

Aseguró que no es la única institución educativa donde se han presentado problemas, es por ello que extenderán estas pláticas a los diferentes planteles educativos de la región para evitar más problemáticas.

“Lo que buscamos es atender la problemática de nuestros jóvenes, no solamente en esta institución sino en todos los planteles donde se necesite que presentemos este tipo de pláticas”, afirmó la Subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías, comentó que están atendiendo las problemáticas que se presentaron en la institución, pues están al pendiente de la salud del estudiante que fue golpeado por sus compañeros que está mejorando considerablemente.

Además los estudiantes agresores fueron presentados junto a sus padres en la dependencia, buscando detectar cualquier problemática, especialmente evitar que puedan verse involucrados en otra agresión que pueda dejar peores consecuencias.

Asimismo están tomando conocimiento de las quejas de varios padres de familia que expresaron su preocupación por haber detectado a dos estudiantes con un envoltorio de marihuana, es por ello que revisarán la situación.

Lo que buscamos es atender la problemática de nuestros jóvenes, no solamente en esta institución sino en todas los planteles donde se necesite que presentemos este tipo de pláticas"

Lizeth Hernández Elías

Subprocuradora de la Pronnif en la región