FRONTERA COAH-.Se vislumbra un gran futuro para la Región Centro de Coahuila y con la construcción de los parques industriales se detonará la llegada de nuevas empresas que ocuparán hasta 200 hectáreas para instalarse señaló Claudio Bress; Secretario de Economía quien garantizó que con esto el problema de Altos Hornos de México se convertirá en algo prácticamente mínimo.
En las últimas semanas el funcionario estatal ha recorrido varios municipios de Coahuila, en esta ocasión fue en Frontera, el tema, entre muchos otros fue los derecho de uso de suelo para los tres parques industriales que se están detonando en la Región Centro.
El secretario comentó que uno de estos parques requiere autorizaciones con aeronáutica civil porque está enfrente del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza y el cruce de las carreteras, para acercamientos aéreos, para construcción de edificios se debe contar con permisos de Aeronáutica Civil.
Fuera de eso, señaló que los otros dos parques industriales ya están en curso en los próximos días o semanas el gobernador Manolo Jiménez y alcaldes, pondrán la primera piedra, el parque industrial cercano al aeropuerto de la familia Mendell deberá sacar la primera nave lista para el próximo mes de mayor y poner la primer nave de la empresa contratada para eso.
"Los parques industriales son los detonantes, ya con parques industriales y energía eléctrica suficiente se tiene el detonante para Monclova, Frontera y Castaños, la metalmecánica cobra una importancia muy importante en la Región Centro", comentó.
Dijo que el Estado promueve pero son inversiones que generan dinero, sí se tienen terrenos y posibilidades de invertir en energía eléctrica suficiente para el futuro, eso garantiza clientes suficientes pero la federación y estado son proveedor de servicios.
El secretario dijo que en los últimos años se han traído a empresas muy grandes de cientos de hectáreas, el trabajo de la Secretaría de Economía es la discreción porque se incrementan los costos exponencialmente, está seguro de que vienen inversión muy importantes y no se hablan de empresas de dos a 5 hectáreas sino inversiones de empresas que van a requerir hasta 200 hectáreas, aseguró que hay futuro en esta región tanto que el problema de Altos Hornos quedará resuelto.